Video De Motivaciòn

miércoles, 28 de julio de 2010

En El Tabaco Se Encuentra Componentes Como El Alquitrán Y Otras Sustancias Que Le Dan Distintos Aromas,Los Que Se Incorporan Junto Con El Humo Al Organismo.Ademas,Contiene Una Sustancia Quimica Denominada Nicotina,Que Corresponde A La Dogra Propiamente Tal.

Consecuencias Del Consumo Exagerado De Alcohol


Anteriormente Hemos Analizado Los Efectos Del Alcohol En La Conducta Y Coordinacion Motriz Y Sus Consecuencias En Los Accidentes De Transito.Sin Embargo,El Consumo Exagerado Y Continuo De Alcohol,Es Responsable De Un Sinnúmero De Alteraciones Y Enfermedades Que Afectan Una Variedad De Organos Y Sistemas De Nuestro Organismo

martes, 27 de julio de 2010

Cuando El Consumo De Alcohol Se Transforma En Un Peligro Publico


El Consumo De Alcohol No Solo Es Un Problema Personal,Sino Que Se Extiende Al Entorno Del Individuo,Como La Familia Y A Terceras Personas,Como En El Caso Del Accidente.
Los Accidentes De Transito Causados Por Un Irresponsable Consumo De Alcohol,Son Un Claro Reflejo De Como Este Habito Puede Generar Un Conflicto De Impacto Social Altamente Perjudicial.



¿A Donde Va El Alcohol Que Se Consume?


El Alcohol Ingerido Pasa A La Sangre Relayivamente Rapido, Según El Estado De Plenitud O De Vació Del Aparato Digestivo.Es Decir,En Ayunas,El Alcohol Se Aborbe Muy Rápidamente,En Parte A Través De Las Paredes Del Mismo Estomago.En El Caso De Que La Ingesta Del Alcohol Se Haga Acompañado De Alimentación,La Absorción Es Mas Tardía,Se Hace En El Intestino Delgado Y De Forma Mas Lenta.
Una Vez Absorbido,El Alcohol Se Disminuye Por Todo El Cuerpo A Través De Los Vasos Sanguíneos

lunes, 26 de julio de 2010

Consumo De Alchol Y Salud


La Gran Mayoría De La Población En Alguna Oportunidad Ha Consumido Alcohol.
Esta Sustancia Ha Estado Presente Desde Siempre En Las Actividades Sociales Del Hombre Y En General Asociada A Festejos Y Alegrías,Entre Otros Manifestaciones.
Sin Embargo, Y Como En Muchas Otras Áreas De La Vida,Cuando El Consumo De Alcohol No Esta Supeditado A Una Conduta Responsable,Trae Como Consecuencia Alteraciones Fisiológicas Y Conductuales En Los Individuos Con Los Consecuentes Efectos En Las Relaciones Interpersonales,Tanto En El Ámbito Social Como Familiar Y Laboral.
Esta Unidades Pretende Acercarte A Las Consecuencias Que Están Asociadas Al Consumo Irresponsable De Alcohol Y Valorar Con Ello La Importancia Del Respeto Por Nuestra Vida Y La De Los Demas.

¿Donde Se Produce El Colesterol?


La Gran Parte Del Colesterol Sanguíneo Se Produce En El Hígado A Causa De La Ingesta De Grasas Saturadas Que Podemos Encontrar En Productos Tales Como:
La Nata -La Mantequilla-Las Carnes Grasas(Cerdo,Cordero,Vacuno).
Lo Que Hace El Hígado Es Transformar Estas Grasas Saturadas En Colesterol.
Las Células De Todo El Cuerpo Utilizan El Colesterol Para Producir Hormonas Imprescindibles Para El Crecimiento Y La Reproducción.Ademas Participa Para La Formación De Membranas Celulares En Diferentes Partes Del Cuerpo.Recordemos También Que Forma Parte De La Bilis Producida En Hígado,Que Ayuda A Emulsionar Las Grasas


Circulacion Y Salud


Las Enfermedades Cardiovasculares Son Responsable De Una De Las Mayores Causa De Muerte En Nuestro País Y En El Mundo.Es De Vital Importancia Reconocer Cuales Son Sus Características Y Los Factores De Riesgos Que Acompañan Y Originan Este Enfermedades.
En Esta Unidades Presentaremos Una De Las Alteraciones Mas Significativo Del Sistema Cardiovascular:La Aterosclerosis La Que Es Responsable De Originar Otros Trastornos De Gran Importancia Medica Como El Infarto Cardíaco.

Obesidad Y Salud


Uno De Los Grandes Problemas Nutricionales Que Se Da Como El Resultado De La Interaccion Entre Genes Y Entorno Es La Obesidad.Esta Se Manifiesta Dedes Temprana Edad,Cuando La Masa Del Niño Es Al Menos Un 20 Por Ciento Mas De Lo Normal Para Su Estatura
No Existe Una Causa Unica De Obesidad,En Su Desarollo No Solo Puede Estar Implicados Los Genes,Tambien El Metabolismo,Los Habitos De Alimentacion La Inactividad Fisica Y Una Acentuada Respuesta A Los Estimulos Ambientales.


domingo, 25 de julio de 2010

¿Has Oido Hablar De La Anoeaxia?


La Anorexia Nerviosa Se Manifiesta En Un patron Conductual De Autoinanicion (Dejar De Comer) Causado Por Seguir Fanaticamente Una Dieta.
Un Diagnostico De Anorexia Implica El Haber Perdido Mas De Un 25 Por Ciento Del Peso Original Del Cuerpo Sin Que La Causa Sea Una Enfermedad Fisica.
La Anorexia Es Un Trastorno Que Se Caracteriza Por Un Sentido Alterado De La Imagen Corporal,Hay Un Temor Morboso A La Velocidad Y Se Produce Una Notable Perdida De Peso, Normalmente Se Inicia Durante La Adolecencia.
La Anorexia Puede Ser Leve Y Transitoria, Pero Tambien Grave Y De Larga Duracion Con Una Taza De Mortalidad De Un 10%.Su Etiologia Es Desconocida.Los Factores Sociales Parecen Tener Un Importante Papel.Es Prabable Que Algunas Que Algunas Personas Presente Una Predisposicion A La Enfermedad.

Biologia Humana Y Salud


Pirámide De La Nutrición
Los Alimentos Que Se Señalan En La Pirámide Deben Ser Combinados,Pero Priorizan Los Que Están En La Base De Ella Y Disminuyendo Los Que Están Arriba.El Ideal Es Que Tu Alimentación Sea Una Combinación De Cada Uno De Estos Niveles En Las Peporciones Adecuadas,Logrando Un Equilibrio Nutricional Que Se Vera Reflejado En Una Mejor Salud